jueves, 8 de mayo de 2014

BOB MARLEY: REGGAE, RASTA & FLAME

Se cumplen mañana 65 años del nacimiento de una leyenda que trascendió todos los géneros musicales, y que a pesar de su corto paso por la vida, dejó un legado con su espíritu libertario sobre todo en lo que representaba el movimiento Rastafari en Jamaica, estamos hablando de Robert Nesta Marley Broker, más conocido internacionalmente como Bob Marley.
Señalaremos básicamente que Bob Marley nació en 1945 y falleció tempranamente en 1981, pero eso no le impidió convertirse en el carismático músico y compositor reconocido en su país, Jamaica, y en el mundo entero interpretando en sus casi 20 discos, todo lo que era la música reggae y la difusión de la cultura y el movimiento Rastafari. Todo ello lo alcanzó principalmente con su banda The Wailers de la que formó parte desde 1974 hasta el final de sus días, con dicho grupo se destacaban muchas de las letras de sus temas, en su mayoría reivindicando la cultura africana y rastafari.
Entre tantas marcas y productos que ha dejado el nombre de Bob Marley, como por ejemplo hoteles, cafés, accesorios musicales, ropa, tazas, cervezas, le dedicaremos humildemente en su aniversario un trago bautizado como “Flaming Bob Marley” y que consta de ingredientes como la crema de menta, licor de banana, ron y granadina en estas proporciones:


1 oz Crema de Menta, verde
1 / 2 oz. Licor, plátano
1 / 2 oz. Ron, 151 prueba
1 oz de granadina

La preparación se realiza con un tercio de la granadina en la parte inferior, en el centro la crema de menta, y en la parte superior, en el otro tercio el ron 151 más la crema de banana, con lo que formaría la bandera de Jamaica, luego cuidadosamente se enciende con fuego el ron, se moja un sorbete, se coloca en su interior y se succiona rápidamente. Al igual que Bob Marley, mucho fuego en su interior y una vida que sucedió vertiginosa, intensa y apasionadamente. A tu salud Bob.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756