jueves, 8 de mayo de 2014

OLD FASHIONED: UN CÓCTEL QUE NO PASA DE MODA.

La historia del Old Fashioned nos remonta hasta la década de 1880 con un whisky y un Club Pendennis en Kentucky, en el que se reunían asiduamente sus habitués a beber y a diferentes actividades lúdicas. Precisamente a este club se lo consideraría como el sitio donde se daría el origen a una de las primeras bebidas denominadas como cóctel.
Aparentemente la más antigua se hacía con un bourbón, pero a lo largo de los años, pudo comprobarse que con whisky resultaba también de inmejorable calidad.
Como todo gran cóctel, hay y ha habido una importante controversia en su preparación, algunos lo realizan con 2 onzas de whisky y otros con tres onzas, unos con limón, otros con cerezas, pero lo cierto, es que básicamente el Old Fashioned llevaría:

1 medida de Whisky (a gusto)
1 cucharada de azúcar
2 o 3 golpes de Angostura.
Se lo puede decorar con una rodaja de naranja, dos cerezas al marraschino, o también un twist de limón y se lo sirve en el tradicional vaso Old Fashioned, (whisky). Tenemos que señalar que es un cóctel con características digestivas, considerado demisec y para beberlo placenteramente luego de la cena. Sin dudas que no podemos afirmar bajo ningún punto de vista que sea un cóctel antiguo o pasado de moda, sino escuchemos en la voz de Freddie Mercury una respuesta que puede acomodarse paralelamente a esta exquisita bebida. Bon Appetit.


Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756