lunes, 5 de mayo de 2014

SINGAPORE SLING: UNA ESTRELLA EN LA ISLA.

Este trago tiene un exótico escenario histórico, ya que aparentemente fue creado entre 1910 y 1915 en el Hotel Raffles, en Singapur, isla que se encuentra al sur de Malasia. En este famoso hotel, nos señala la historia que el barman chino Ngiam Tong Boon, (pese a la difícil situación social debido a la primera guerra mundial), plasmó la idea de un trago que desde un primer momento fue dedicado a las mujeres por sus colores rosados.
Del mismo modo en este país, también se lo llamaba “el cóctel del millón de dólares”, ya que se lo servía en los jardines del Raffles en los numerosos bailes y celebraciones a las que asistían famosos actores, escritores y directores de cine de todo el mundo; y entre las más conocidas estaba la Fiesta de Trajes de Moda, muy renombrada en todo el mundo desde comienzos del siglo XX por ser considerada una de las fiestas más importantes de la época.
Aunque se dice que la receta de este trago es secreta y pese a que han variado mucho sus ingredientes, el Singapur Swing, se compone de:

3/10 Gin
1/10 Cherry brandy
2/10 Jugo de limón
4/10 Agua con gas
Se coloca en coctelera el gin, el cherry, el jugo de limón y el hielo picado, todo menos la soda y todo esto se cuela en un vaso de trago largo y se lo revuelve con la soda; se le puede adornar con rodaja de limón o cereza. Es un trago demisec, se lo puede beber antes, durante y después de comer, es cítrico y muy refrescante y especialmente para beber plácidamente en calurosas noches de verano. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756