sábado, 26 de diciembre de 2009

DECANTARTE

Sabemos que el acto de decantar un vino, es finalmente, el arte para mejorar la calidad de un vino, y que por otro lado, el beber una copa de vino tinto, tiene propiedades médicas que benefician la función cardiaca, pero en este caso es el artista francés Etienne Meneau, el que ha amalgamado estos placeres y diseñado dos piezas denominadas Petit Coeur y Carafe N° 5, con una función puramente artística.
Lo que el artista diseñó son dos decantadores, de un vidrio que está compuesto por borosilicato, que es un componente que se utiliza en materiales ópticos, que es muy grueso, ya que tiene 0,0788 pulgadas, y también tiene muchas condiciones térmicas.
El Petit Coeur o “pequeño corazón”, que tiene, obviamente, la forma de un corazón, y posee una altura de unos 20 cm y un valor estimado en los US$ 1900, es parte de una partida limitada de 8 productos, y también el Carafe N° 5, que tiene el formato de unos cuervos de reno invertidos y que mide unos 60 cm de altura, con un costo de US$ 2800, y también con cantidades limitadas.
No es necesario aclarar que se trata de obras de arte, y que fueron realizadas artesanalmente por el artista francés, y que todos estos trabajos representan una página más de los placenteros simbolismos que nos tiene acostumbrados, tanto el arte, pinturas, esculturas, como ese maravilloso néctar que es el vino. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756