jueves, 8 de mayo de 2014

ALEXANDER “THE GREAT.”

Al cóctel Alexander se lo caracteriza por la presencia de un contexto de grandes historias y extraños enigmas, ya que su creación tiene origen en una boda y su nombre se debe a uno de los más reconocidos emperadores de todos los tiempos; Alejandro Magno, al que debido a su impactante y conflictiva leyenda histórica, se le dedicó el nombre del cóctel.
Lo que cuenta la historia es que este cóctel fue creado precisamente para una boda realizada en Londres en 1922 entre la princesa real Victoria Alexandra Mary Richardson y el vizconde de Richardson. Paralelamente, la huella más antigua que se haya rastreado en las investigaciones posteriores se pueden adjudicar a un libro de recetas del barman Hugo Ensslin que en 1917 presentaba al Alexander del siguiente modo:
-brandy
-crema de leche
-crema de cacao marrón
Destacando que los tres ingredientes se servirían en partes iguales, que a este cóctel se lo puede espolvorear con un poco de nuez moscada, colocándolo en coctelera con hielo, se lo agita y luego se sirve en una fría copa de cóctel.
Digamos que es un cóctel dulce, nutritivo, muy cremoso y para beber luego de la cena. El famoso y reconocido lider de Los Beatles, John Lennon, se volvió un gran admirador del Alexander, incluso hasta convertirlo en una de sus bebidas predilectas, por lo que hoy podríamos disfrutarla recordando alguno de sus grandes temas que han dejado una huella en la historia de la música. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756