jueves, 8 de mayo de 2014

WHITE LADY: TODA UNA DAMA

Hay mucho misterio e intrigas en cuanto a la “Dama Blanca”, es un cóctel que fue conocido también con el nombre de Dalila, como la “Virgen Blanca”, y también fue llamado Chelsea Sidecar, por su semejanza al Sidecar, pero con la diferencia que este último posee brandy en lugar de ginebra.
Si bien, siempre se hizo circular muchísimas historias respecto a esa singular “dama”, hay dos versiones de su creación, una se remonta a 1919, en el Club de Ciro de Londres, en el que se cuenta que fue inventado por Harry MacElhone, donde en una primera receta colocaba crema de menta, la que luego fue reemplazada por la ginebra en el Bar Harry’s New York, en 1929.
La otra versión se remonta a 1930, y su invento pertenecería a un famoso creador de cócteles, llamado Harry Craddock, que la presentó con sus ingredientes originales, ya que se le solían agregar otros productos como el azúcar, la crema, la clara de huevo.
La receta original señala que White Lady lleva los siguientes ingredientes:
-5 partes de ginebra
-3 partes de cointreau
-2 partes de jugo de limón
Se la puede decorar con una rodaja de limón, de naranja, o una cereza, se sirven los ingredientes en una coctelera, se agitan, y se cuelan en una copa de cóctel, es semidulce, muy fresco, tiene cualidades digestivas, y sobre todo, muy cítricas, y se lo puede beber antes, durante y después de las comidas, ya que como toda dama, posee armoniosas texturas y goza de un notable equilibrio. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756