Si hablamos de Negroni, hablamos de Italia, Florencia, y más precisamente, el Caffé Casoni, por el año 1919, donde el conde Camilo Negroni, le manifestó al camarero que se le agregue al gin, el americano que el tanto consumía y disfrutaba. A partir de allí, ha habido muchas versiones de este trago, que se han readaptado a lo largo de los años, pero la receta básica y fundamental es:
-3 partes iguales de ginebra, vermuth rojo y campari.
La composición de este trago, se completa, con el hielo, que juega un rol importante, ya que, solo deben ser dos cubitos, de ningún modo que sea molido, ya que las microfisuras van acelerando su derretimiento, se le agrega a esto la cáscara de naranja, o también se le puede agregar una cereza, y se le sirve en el vaso llamado Old Fashion, que es tiene las características de un vaso bajo y ancho. Lo ideal es que las bebidas se encuentren frías, y evitar el batido.
Tiene esas cualidades de trago diferente, distintivo y de una solitaria y marcada sensualidad. Es una bebida que tiene las condiciones de aperitivo, con sabores de fina amargura, y cualidades digestivas, se lo puede consumir, sin dudar, antes, durante y después de las comidas, y precisamente para momentos en que la seducción juega su rol más importante...Bon Appetit.