jueves, 8 de mayo de 2014

MANHATTAN: WOODY ALLEN, PUENTES Y CÓCTEL...

Cuando hablamos de Manhattan, muchas son las imágenes que pueden visitar nuestra mente, ya que se expresa en una imponente ciudad de tintineantes luces y largas noches, un cúmulo de románticas historias que se envuelven en el marco de un famoso puente, o también la silueta inconfundible del gran actor de cine Woody Allen protagonizando precisamente la famosa película Manhhatan, pero en esta ocasión haremos alusión a un famoso cóctel que lleva ese nombre y que tanta historia lo circunda.
Señalan que en el Club de Manhattan, para una celebración en honor a un candidato presidencial, se sirvió un cóctel muy especial con mezclas de Vermouth italiano, Whisky americano y amargo de Angostura, lo que destaca esta historia es que debido a la importancia de dicho evento al cóctel lo llamarían finalmente “Manhattan”. Según cuenta esta versión, este hecho ocurrió en Nueva York para los años 1870, pero sin embargo se han sucedido otras referencias a dicho cóctel, y que por ejemplo, cuentan que fue inventado en un bar de Brodway por un barman llamado Negro en la década de 1860, pero vamos a lo importante.
En muchos sitios a este cóctel lo suelen servir en vaso de trago largo, lo cual no es lo verdaderamente indicado, se sirve en una copa de cóctel, (la misma que se sirve el Martini), y lleva 7 partes de Whisky Rye, (siendo éste canadiense, o sea un poco más dulce que el whisky americano), 3 partes de Vermouth rojo dulce, destacándose de este modo al Manhattan por el intenso color rojo de éste, y un golpe de 3 gotas de Angostura, que es de mucha importancia, ya que su amargor le da el equilibrio justo. Todos estos ingredientes se revuelven en un vaso mezclador con hielo y sin batir en coctelera, denominándose a este paso el refrescado, y finalmente se cuela para servir en la copa a la que se le agrega una cereza, brindándole una elegancia indescriptible.
A este cóctel se lo reconoce por sus cualidades digestivas esencialmente brindadas por el Vermouth y la Angostura, es considerado demisec y se lo puede beber antes y después de las comidas compartiendo una película de una mirada profunda como Manhhatan, y maravillosamente acompañada con una cálida y apacible velada de largos diálogos y plácida distensión. Bon Appetit.



Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756