lunes, 5 de mayo de 2014

SAGATIBA, CAIPIRINHA Y COCTELES.

El 9 de Diciembre 2009, se hizo el Lanzamiento de Sagatiba, (la nueva cachaza, que comienza su ingreso en el mercado argentino), se presentaban la Sagatiba Pura, la Sagatiba Vehla, y también se presentaba, (pero no se pudo degustar), la Sagatiba Preciosa y un cóctel elaborado por el Master Class de la firma, John Gakuru, denominado “Wallpaper”. La Sagatiba Pura, viene en una botella transparente, su color es cristal, tiene aromas muy suaves, notas de fruta tropical, mezclado con alguna nota vegetal, con una textura aterciopelada, y hasta refrescante, quizás algo mentolada, dejando percibir un leve picor al final de boca, toda la personalidad para brillar en una caipirinha o en un cóctel. La Sagatiba Velha, es de un color dorado, muy brillante, con un estimado de barrica de roble de 3 años, con aromas a bananas, a pan tostado, algo caramelizado, con una entrada en boca muy cálida y sedosa, y un final intenso, persistente y con notas ahumadas, producto del paso por la barrica, muy recomendada para beber sola. La Sagatiba Preciosa, no se pudo probar, tiene un color dorado, y sus notas de cata la señalan con aromas a coco tostado, crema de coco, pasas de uva, vainilla, suave y un paladar sutil semi seco, con aromas dulce de miel, y con un final largo, y persistente. Y para el final, John Gakuru, nos “regaló” un cóctel de elaboración propia, al que llamó “Wallpaper”, con maracuyá molido en el fondo del vaso, el agregado de dos cucharadas y media de azúcar de vainilla, un pimiento picante rojo, una “generosa” parte y media de cachaza pura, un buen batido y servido en copa de cóctel, con un resultado sorprendente, aromas bien marcados del maracuyá, que le da un toque distintivo, sabores sumamente equilibrados y una textura increíblemente delicada. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756