jueves, 8 de mayo de 2014

GODFATHER: DOS CELEBRIDADES

La gran película de Francis Ford Coppola, El Padrino, invariablemente, ha dejado muchas huellas, ya que no solo seguimos hablando de la historia de la familia Corleone, y cada uno de los actores, que representaron maravillosamente dichos papeles, sino también, de frases y vocablos que quedarán grabados en la historia del cine, pero a su vez hay otro aditamento más “sabroso”. Es que a raíz de la saga de El padrino, toda la popularidad, se trasladó a dos de las bebidas que la mafia acostumbra a beber, el whisky y el amaretto, y si bien, no se conoce la autoría del cóctel “Godfather”, si sabemos que se realizó a partir de la combinación de estos dos exquisitos ingredientes.
El cine nos regaló esta gran historia ambientada en los comienzos del siglo XX, con la familia Corleone, y su jefe, Don Vito Corleone, con su comportamiento tan ambiguo de tono siniestro y de apacible amabilidad, y que intenta sumergirse en los bajos fondos de Nueva York, junto a otras familias, con esa fidelidad a la tradición italiana de la mafia, y todas sus operaciones ilegales, y con un final en que cae muerto Marlon Brando, (protagonizando a Don Vito Corleone), de un ataque al corazón, mientras jugaba con su nieto. Todas imágenes que han quedado en la historia del cine, en la que también anidan frases célebres como; "Pueden hacerse muchos planes, pero sólo hay uno bueno.", "Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca.", o "Le haré una oferta que no podrá rehusar." o el famoso "Michael, tu papá te quiere mucho", en referencia a su hijo Michael, (protagonizado por Al Pacino).
Lo cierto es que esta gran combinación entre El Padrino y el “Godfather”, se da no solo por el whisky, sino también al delicioso licor dulce italiano, llamado amaretto, en el que se aprecia la almendra, la vainilla, y combinado con el whisky que le otorga corpulencia, se consigue un caldo tan complejo, como equilibrado. Este cóctel lleva:
-7 partes de whisky escocés.
-3 partes de amaretto.
Se lo prepara en un vaso old fashioned, con hielo, se le agrega el whisky y luego el amaretto, y se le revuelve bien, ya que el amaretto, por su densidad, tiende a hundirse en el fondo del vaso, es un cóctel considerado demisec, bastante digestivo y para beber luego de la cena, poniéndose a tono, compartiendo alguna de las excelentes películas de El Padrino. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756