lunes, 5 de mayo de 2014

FRENCH CONNECTION: OTRA HISTORIA.

Mucha gente habrá sentido hablar de "French Connection", pero seguramente en el ámbito del cine; '¿cómo olvidar "Contacto en Francia? pera este caso, nos vamos a referir a un trago que no lleva muchos ni tan complejos ingredientes: sus componentes solo van a ser el Coñac y el Amaretto y sus proporciones serán en partes iguales.
Durante la década del 60’ y el 70’ se produjeron muchos problemas con el narcotráfico en Europa, y "French Connection" se le llamó a la organización que introducía en Estados Unidos a la heroína desde Turquía, el tema es que la organización era dirigida en ese entonces por la mafia francesa y la mafia italiana. Del mismo modo, pero en otro sentido, el trago “explosivo” llevaba por partes iguales al Coñac francés y el licor de Amaretto italiano, por lo que se lo bautizó simbólicamente con el mismo nombre de la red; "French Connection".
Una historia fuerte para un trago con personalidad, en donde para su preparación, se agrega a un vaso old fashioned, hielo, luego el Coñac y el Amaretto; se le agita muy suavemente percibiendo y saboreándose un exquisito sabor demisec donde se destacarán principalmente sus cualidades digestivas, y se lo recomienda beber preferentemente con posterioridad a la cena. Este trago, al igual que la película “Contacto en Francia”, que protagoniza el famoso actor Gene Hackman, creemos que tampoco va a pasar desapercibido. A disfrutarlo y Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756