jueves, 8 de mayo de 2014

DE MIMOSAS Y BUCK FIZZ.

Se trata de dos cócteles, muy similares, pero con historias propias de diferentes países, con los mismos ingredientes, pero diferentes proporciones en su preparación, y con aromas y sabores muy semejantes, pero identificados y reconocidos por el mismo placer.
Primeramente el Buck Fizz fue inventado en el Club de Buck, en Londres, en 1921, y según señalan su origen tuvo un argumento “épico”, ya que fue la excusa de empezar a beber tempranamente en el día, y su nombre se debe al club en el que fue bebido por primera vez.
Por otro lado el Mimosa, es un cóctel que fue creado en 1925, en el Ritz de Paris, su nombre proviene del color amarillento de las flores de la planta, y mientras en el mundo siempre se habló del Buck Fizz, en los EEUU, se lo sigue reconociendo como Mimosa.
Aunque se señalen muchas versiones de los porcentajes que debe llevar este cóctel, según la Asociación Internacional de Bartender’s, está compuesto del siguiente modo:

-4 partes de jugo de naranja
-6 partes de champagne
Opcional, una rodaja de naranja de decoración

En su preparación, deben enfriarse ambos ingredientes, no servirlo con hielo, ya que se presenta en una copa flauta, se la puede beber también con vino espumante, en reemplazo del champagne, y generalmente a la rodaja de naranja, que se señala como opción, se la desestima.
Es un cóctel semi- dulce, considerado refrescante, muy frutal y nutritivo, y se lo puede beber plácidamente, antes y después de las comidas, presentando todos esos aromas cítricos de la naranja, y esa fina burbuja que nos suele regalar el vino espumante o el champagne. Bon Appetit.

Las notas de éste Blog están registradas en:

Registro Nacional del derecho de Autor: Registro nº845076-819756